Era la navidad el año 1999, cuando mis papás me hicieron el regalo que sería el primer paso para entrar a la droga del hardware, fue mi primer pc. Este era un computador Olidata con las siguientes características:
- Procesador AMD K6-2 400Mhz
- Memoria PC100 32MB RAM
- HDD 4.3 GB
- Placa madre PC Chips M568LMR («Legendaria»)
- Monitor AOC 14″ 1024×768
- Impresora Olidata JP192 (existieron muchas versiones y modelos)
- Teclado, mouse y Parlantes
La única foto que tengo de ese PC esta donde sale mi hermano a quien borraré su cara para que no se enoje conmigo
Por supuesto que ese PC lo vendí en la época, poco a poco por partes, buscando formas de mejorarlo y bueno, como ya saben aquí somos nostálgicos y hace unos años comencé la búsqueda de mi primer PC, esa es una historia que contaré en otro post, pero acá les va la de los parlantes.
Esa misma foto se la mandé a Juan Pablo quien me ayudó a conseguir varias partes importantes de ese pc, pero los parlantes habían sido particularmente difíciles de encontrar. Imagino que principalmente porque no son de gran calidad, no son algo caro, ni mucho menos coleccionables, son sólo viejos y para pocos son relevantes.
Hasta que Juan Pablo hace nuevamente su truco, andaba en una feria o persa típicos de Chile y me manda estas fotos preguntándome para confirmar si eran o no mis parlantes.
Increíble ¿No? Por lo menos unos 20 años que no veía esos parlantes. No alcancé ni a confirmarle a Juan Pablo que si eran, cuando me avisa que los había comprado por $1.000 pesos ($1 USD), así que felicidad máxima para mi.
Pasado unos días me los trajo a mi casa para nuestro típico cambalacheo (intercambio) de cosas de hardware viejo, donde no me quiso cobrar nada y me los regaló <3.
Así que paso a buscarle un adaptador de corriente de 9v@1A alterno, afortunadamente tenía, y procedo a conectarlos cuando me doy cuenta que no funciona uno de ellos. Así que tomé destornillador para desarmar y me di cuenta rápidamente que era el potenciómetro del volumen, así que compré uno en Aliexpress, espere los días a que llegara y lo cambié por uno nuevo y listo.
Así que ahora ya reparados, aquí están sonando para una segunda vida.
Imagino que la pregunta ahora es… ¿Y el resto del PC existe? Si! y espero mostrárselos en otro post en el Showroom en cualquier momento.